viernes, 29 de octubre de 2010

Jornada De Servicios Exitosa En Lérida


El día 20 de Octubre de 2010 se llevó a cabo la Jornada de Servicios en el municipio de Lérida. La jornada transcurrió tranquilamente en las instalaciones de la Universidad del Tolima y una a una fueron llegando las familias invitadas. Muchas personas tuvieron la oportunidad de inscribirse en el sistema de Tolima digital para ser tenidas en cuenta para futuras capacitaciones, igualmente, los asistentes pudieron satisfacer todas sus inquietudes con los funcionarios de la UNIMINUTO (CERES Lérida) y del ICBF respecto a educación y Dinámica Familiar. Así mismo, quienes no tenían afiliación a EPS lograron inscribirse en EPS que hicieron presencia en esta jornada.

Curso Técnico En Contabilización De Operaciones Comerciales Y Financieras, Impartido Por El Sena


Gracias a la gestión de los Cogestores Sociales de Lérida y con el apoyo de la Alcaldía Municipal, el SENA aprobó el curso “Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras”, este empezará a dictarse a principios de 2011. Un importante avance en este proceso fue la reunión que tuvo lugar el día 26 de octubre de 2010 en las instalaciones de la Casa de la Cultura, para dar a conocer a los aspirantes todos los detalles del curso, los requisitos y además para preinscribirlos en el Sistema SOFIA PLUS del SENA para que puedan tomar la Acción de Formación posteriormente. Los beneficiados serán personas pertenecientes a la Red JUNTOS, entre otros. Estas personas están muy entusiasmadas por el curso y han expresado sus palabras de agradecimiento a los Cogestores.

lunes, 11 de octubre de 2010

El Gobernador Del Tolima Asume Importantes Compromisos En La Vereda La Sierra


El día 28 de septiembre en horas de la tarde, tuvo una importante reunión en la Institución Educativa San Francisco en la vereda La Sierra, municipio de Lérida: El Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, visitó esta vereda que por mucho tiempo ha tenido diversas necesidades urgentes, como por ejemplo, tener un servicio de agua potable fijo. El Gobernador del Tolima, es considerado uno de los tres gobernadores más importantes de Colombia actualmente, y es conocido como uno de los Gobernadores que más apoyo da a la Estrategia Juntos en su departamento. Al evento por supuesto, fueron invitados los Cogestores sociales de Lérida.

Entre otras cosas el Gobernador asumió el compromiso de ir apartando paulatinamente fondos para la Construcción de un acueducto propio para la Sierra, así como la adecuación de un salón especial para los niños con discapacidad de la vereda, la contratación de un docente que enseñe alemán en un colegio de Lérida, entre otros compromisos bastante importantes para la región.

Conferencia Hábitos Saludables A Personas En Situación De Discapacidad


El día 28 de septiembre de 2010, un grupo de 40 personas discapacitadas, o en su ausencia, sus familiares, asistieron a una conferencia sobre hábitos saludables y de superación personal organizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y por la Dirección local de Salud en las instalaciones del Centro Zonal del ICBF Lérida. Por supuesto, los cogestores sociales de la Red Juntos del municipio hicieron su aporte, en la convocatoria a las familias en situación de discapacidad pertenecientes a la red juntos y haciendo acto de presencia en la misma.