domingo, 28 de noviembre de 2010

Capacitación En Cualificación Del Acompañamiento Familiar Y Comunitario


Los cogestores sociales de Lérida, igual que los demás compañeros de los diferentes municipios, tuvieron una excelente participación en la Capacitación en cualificación del acompañamiento familiar y comunitario, llevada a cabo en Casa Blanca, en la ciudad de Ibagué entre el 22 y el 25 de noviembre de 2010, además que salieron reanimados de este excelente espacio de aprendizaje y crecimiento personal. Por supuesto, se les proveyó información muy importante para desempeñar mejor sus labores, en temas como Educación, Identificación, Salud, Desplazamiento Forzado, etc. Agradecimientos al excelente equipo de capacitación que nos acompañó.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las Familias Juntos Construyen Su Plan Familiar


Actualmente las familias vinculadas a la Red JUNTOS ya están construyendo su plan familiar, como se había previsto desde el comienzo de la Estrategia. Este paso es importantísimo ya que con ello las mismas familias definen un plan de vida, saben realmente qué es lo que propone la Estrategia para ellas, qué logros han alcanzado y cuáles falta alcanzar, y les ayuda enormemente a tener más claro el rumbo que deben tomar para alcanzar sus metas. Los Cogestores Sociales por su parte, disfrutan realizando esta actividad especialmente con la participación de los niños y niñas de las diferentes familias quienes tienen la oportunidad de expresarse y mostrar su interés en aquellas metas que más les gustaría ver cumplidas en su familia. Definitivamente una excelente dinámica para las familias más desfavorecidas.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Réplica Desarrollo De Competencias En Liderazgo Y Negociación En Lérida


Los días 28 y 29 de octubre de 2010 los Cogestores Sociales y los líderes de la comunidad de Lérida, en aras de conformar el Equipo Gestor del Municipio, se beneficiaron de la réplica de la capacitación en desarrollo en competencias y liderazgo promovida por la Gobernación del Tolima para el equipo de Red Juntos. Mary Helena Pito fue la encargada de dictar esta capacitación y llegó a la mente y corazón de los participantes con sus dinámicas y metodología en general para exponer los diferentes temas. Al final los asistentes salieron con grandes enseñanzas de esta réplica de capacitación para poderlas aplicas en sus respectivas comunidades.

martes, 2 de noviembre de 2010

Taller De Gestión De Calidad Para Los Cogestores


El día 4 de noviembre de 2010 los cogestores sociales de Lérida junto con cogestores de otros municipios que están a cargo de la coordinadora local Paola Barragán Loaiza, estuvieron en el Taller de Fundamentos en Gestión de Calidad dirigido por una funcionaria de Acción Social experta en el tema. Los Cogestores Sociales tuvieron la oportunidad de aprender las nuevas teorías y/o corrientes respecto a la Gestión de Calidad en una Organización y detalles acerca de los diferentes ISO.