sábado, 26 de marzo de 2011

Encuentros De Cuidado En El Municipio De Lérida Vereda La Sierra Para El 2011


Los Cogestores del municipio de Lérida hicieron acompañamiento al delegado municipal y el enlace del programa Familias en acción en la vereda de la sierra con todas las madres beneficiarias las cuales en su mayoría pertenecen a la Red UNIDOS; apoyando el tema del Auto examen de seno, concientizando a las madres para que ellas mismas se realicen el examen y asistan al médico periódicamente.

viernes, 25 de marzo de 2011

Reunión Con La Cogestora Profesional Para Gestión De Logros


Si bien es cierto que los Cogestores Sociales se reúnen a menudo con su Compañera Profesional, el día 23 de marzo de 2011 no fue la excepción. En esta ocasión debían planearse con urgencia las gestiones y/o actividades que se realizarían respecto a los 9 logros priorizados por el OPERADOR para el municipio de Lérida, tarea compleja debido al poco tiempo que quedaba para cumplirla y debido a la cantidad de archivos que debían diligenciarse con información verídica sobre el estado de cumplimiento de estos logros en las diferentes familias implicadas. Había que determinar además qué personas ya no aplicaban para ciertos logros debido a su edad, y se estuvo revisando qué tanto trabajo habían adelantado los compañeros en cuanto al diligenciamiento de estos archivos de logros pendientes, tarea que se había dejado con anterioridad. Esta labor de priorización y verificación de estado de cumplimiento de logros en las familias es importante, ya que apunta a alcanzar una de las principales metas de la Estrategia UNIDOS durante este primer semestre, y a partir de ello se hará una remisión de las familias que no han cumplido los logros a las Entidades correspondientes a través de un acta especial.

miércoles, 9 de marzo de 2011

ICBF Acuerda Trabajo Coordinado Con Cogestores Sociales


El ICBF, centro zonal Lérida busca tener un plan de trabajo cooperativo con los Cogestores Sociales de Lérida. Para ello, el 7 de marzo de 2011 en horas de la tarde, el señor Arturo Villanueva, funcionario del ICBF, se reunió con los Cogestores Sociales del municipio y la coordinadora local, Paola Andrea Barragán, en la oficina de Juntos de la alcaldía. Se acordaron reuniones y otras actividades que permitan un mayor trabajo interactivo entre funcionarios del ICBF y los Cogestores Sociales para lograr fines comunes, por ejemplo encontrar aquellos niños que todavía no están recibiendo algún beneficio del ICBF o focalizar adultos mayores que necesiten apoyo para su subsistencia mínima.